Tres personas – dos hombres y una mujer – que presuntamente intentaron robarse una camioneta, los lincharon y quemaron vivos, uno de los varones perdió la vida y el otro se encuentra al borde de la muerte. Esto ocurrió en el municipio de Españita, Tlaxcala.
Fue antes del mediodía de este martes 10 de enero que las tres personas supuestamente quisieron despojar a un hombre de su camioneta en la comunidad de San Pedro Mixtepec, pero el afectado lo apoyó pobladores, quienes impidieron el robo.
Lee: Comando entra a Nativitas, Tlaxcala, para detonar ‘cuernos de chivo’ y provocar terror
Además de evitar el atraco, el grupo de pobladores de Mitepec retuvo a los presuntos ladrones. Los amarraron, golpearon y a dos de ellos – a los dos hombres – les prendieron fuego.
A la mujer que iba con ellos la golpearon y la dejaron amarrada mientras veía como sus conocidos los consumía el fuego, rodeados por la multitud enardecida.
Policía los rescata, pero uno de los linchados muere
Cuando los hombres resultaron quemados, policías estatales pudieron intervenir y rescatarlos.
Uno de ellos murió consumido por el fuego y el otro quedó completamente quemado, pero aún tenía signos vitales.
Al lesionado lo trasladaron al hospital y se reporta en estado crítico, mientras que la mujer la valoran en el nosocomio por los golpes que recibió.
Te puede interesar: Hallan muertos a Gabriela y Ricardo, matrimonio desaparecido en Tlaxcala
De los sobrevivientes, la mujer la trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que el hombre lo llevaron al Hospital General de Calpulalpan.
Inician investigación por quemar vivos a tres presuntos ladrones
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ya integraron una carpeta de investigación por los hechos suscitados en la comunidad de San Francisco Mitepec.
Se refiere que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el protocolo correspondiente para el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal, mientras que la Policía de Investigación realizará las indagatorias respectivas para deslindar o fincar responsabilidades.
La zona la resguardó la Policía Municipal, elementos de la SSC y la Guardia Nacional.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias