teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Comando entra a Nativitas, Tlaxcala, para detonar ‘cuernos de chivo’ y provocar terror

Un comando armado causó terror este lunes nueve de enero en la comunidad de Guadalupe Victoria en Nativitas, Tlaxcala.
Comando entra a Nativitas,Tlaxcala, para detonar 'cuernos de chivo' y provocar terror
Comando armado entra a Nativitas,Tlaxcala Créditos: Sadit González

Un comando armado causó terror este lunes nueve de enero en la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, donde hicieron más de 20 detonaciones de cuerno de chivo y 38 milímetros.

Según el parte oficial, los hechos ocurrieron la tarde de este día en la avenida San Martín, cuando varios hombres -hasta ahora no identificados- detuvieron sus autos en la zona y sacaron sus armas y comenzaron a disparar al aire.

Ninguna persona resultó lesionada, por lo que según vecinos se presume que se trata de una advertencia o de un aviso de la presencia que tiene dicho grupo de delictivo.

Lee: Hallan muertos a Gabriela y Ricardo, matrimonio desaparecido en Tlaxcala

Vecinos se resguardaron en sus viviendas y avisaron a la policía, al llegar encontraron 15 cartuchos percutidos de AK47 conocidas como ‘cuerno de chivo’, 10 cartuchos percutidos de calibre 38 milómetros y una pistola tipo SIG Sauer P226.

La zona quedó acordonada por unas horas en lo que peritos de la Procuraduría General del Estado (PGJ) de Tlaxcala recabaron los indicios.

Hasta ahora la dependencia no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto y los testigos se negaron a dar más información a la policía local por miedo a represalias.

¿Hay presencia de crimen organizado en Tlaxcala?

En el mes de diciembre de 2022 la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar rechazó que en la entidad haya presencia del crimen organizado.

Dicho señalamiento ocurrió a pesar de los distintos hechos violentos registrados en la entidas así como los asesinatos de personas a quienes les dejan mensajes de amenazas de supuestos grupos criminales.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias