728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Pobladores toman la presidencia de San Pablo del Monte, exigen anulación de las votaciones (VIDEO)

Un grupo de pobladores y algunos excandidatos, tomaron la mañana de este miércoles la presidencia municipal de San Pablo del Monte en Tlaxcala, pues acusan que hubo fraude electoral.

Los quejosos quemaron llantas y paralizaron las actividades en el palacio municipal. Aseguran que el virtual ganador, Raúl Tomás Juárez Contreras del Partido Nueva Alianza, compró votos con respaldo de las autoridades municipales.

Los quejosos llevan casi cuatro horas con el plantón en las inmediaciones del palacio municipal y aseguran que no se retirarán hasta que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones anule las votaciones del pasado domingo.

Lee: Pobladores de Xicohtzinco bloquean la federal Puebla-Tlaxcala, exigen elecciones extraordinarias

Aseguraron que el candidato de Nueva Alianza no cuenta con la aceptación de la comunidad, por ello piden que se realicen elecciones limpias y haya vigilancia de las autoridades electorales.

San Pablo del Monte se suma a las protestas postelectorales que han realizado pobladores de Zacatelco y Xicohtzinco, quienes también piden nuevas elecciones porque acusan fraude electoral.

Por Alfredo Ramírez

Foto: Fórmula Tlx

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez