teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Padrastro mata a golpes a niño de 2 años en Tlaxcala: ya fue detenido

Foto: Redes sociales

En menos de un mes otro hombre mató al hijo de su pareja sentimental en Tlaxcala, se trata de René Christian quien privó de la vida al pequeño Tadeo de dos años 5 meses de edad en la comunidad de El Carmen Tequexquitla.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre y este martes 11 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El hombre de 22 años de edad y su pareja, Salomé de 20 años, acudieron la noche del ocho de octubre al área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Carmen Tequexquitla, con un bebé en brazos que estaba inconsciente.

La pareja dijo a los médicos que el menor había hecho un “berrinche” por unos dulces que le quitaron y después comenzó con problemas para respirar, el padrastro lo trató de reanimar sin éxito con resporación en la boca.

En el lugar los médicos le dieron reanimación cardiopulmonar y minutos después confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a Trabajo Social del hospital quien informó a la PGE.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladaron el cuerpo a la morgue y tras realizarle la necropsia se encontró que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, además el cuerpo tenía huellas de violencia.

LeePadrastro mata a golpes a bebé de 11 meses en Tlaxcala; lo agredió durante tres días

Padrastro mata a bebé de 11 meses en Contla de Juan Cuamatzi

El pasado 22 de septiembre, Carlos de 11 meses de edad fue asesinado a golpes en una vivienda del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

Una mujer llegó por la mañana con el cuerpo del menor en brazos a la comandancia municipal y denunció a su pareja sentimental identificado como Eliuth, de haberlo agredido por tres días consecutivos hasta matarlo. El hombre se dio a la fuga.

En ambos casos las madres sabían del maltrato aunque hasta el momento se desconoce las causas por las cuales no denunciaron antes.

Foto: Redes sociales

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.