Tres policías lesionados, ocho patrullas vandalizadas y varios automóviles particulares dañados, es el saldo de un enfrentamiento entre normalistas y policías ocurrido en el estado de Tlaxcala.
La tarde de este jueves 20 de octubre, por cuarto día consecutivo, los normalistas de Panotla (Tlaxcala) y Ayotzinapa (Guerrero) encabezaron movilizaciones en esta entidad.
Te puede interesar: Violan a menor en bachiller de Tlaxcala pero gobierno de Lorena Cuéllar minimiza
La Policía Estatal de Tlaxcala reportó que un grupo de dichos jóvenes robó a un camión repartidor de refrescos en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, frente al Trébol, a la altura de Totolac.
La dependencia señaló a los estudiantes de ataques a las vías de comunicación, uso de bombas molotov y agresiones a los elementos.
Al ingresar al lugar, los uniformados intentaron retirar y detener a los normalistas, lo que derivó en un enfrentamiento en el que la policía estatal reportó tres lesionados, ocho patrullas dañadas, así como unidades de transporte público y privado afectadas.
Luego del enfrentamiento se ordenó un dispositivo de seguridad con policías de 15 municipios. Hasta el momento no han informado si hay detenidos.
Recomendamos: Matan a dos hombres en fonda ‘Las Milpas’ de Tlaxco, Tlaxcala
¿Cuál es la exigencia de los normalistas de Tlaxcala?
Un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, llevan toda la semana protestando y exigiendo que destitución de la dirigencia del plantel.
Acusan a la directora, Nadia Minor Ferra, de desvío de recursos en complicidad con la directora de Educación Terminal en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rosa Isela García.
Los quejosos piden la destitución de ambas y que no haya persecución en su contra.
Lee: Abandonan cadáver en Tlaxcala; estaba maniatado y tenía un mensaje de advertencia
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla