Beatriz, la normalista de Tlaxcala que falleció luego de quedar con muerte cerebral tras las protestas realizadas por estudiantes la semana pasada, resultó lesionada por haber caído de un camión que la trasladaba a una protesta.
Fue la procuradora del estado de Tlaxcala Ernestina Carro Roldán quien informó este martes 25 de octubre que tras las investigaciones sobre lo ocurrido y la realización de la autopista al cuerpo de la estudiante, se determinó que la joven de 21 años de edad sufrió un golpe en la cabeza por caída.
La estudiante de la Escuela Normal Rural ‘Benito Juárez’, ubicada en Panotla, explicó la procuradora de Tlaxcala registró un traumatismo cráneoencefalico por caída.
Recomendamos: Normalistas se enfrentan con policías de Tlaxcala: 3 heridos y 8 patrullas dañadas
La joven fue internada en la Clínica 1 del Seguro Social el 19 de octubre, fue trasladada por sus compañeras normalistas que la vieron colapsar.
Para el viernes 21 de octubre fue declarada con muerte cerebral por los doctores y el domingo 23 fue desconectada del soporte vital. Falleció minutos después.
Lee: Normalista termina con muerte cerebral tras enfrentamiento con policías de Tlaxcala
La causa de la lesión que sufrió en la cabeza no había sido aclarada hasta hoy pues sus compañeras normalistas habían asegurado que Beatriz fue agredida por policías estatales durante las manifestaciones de la semana pasada en la capital tlaxcalteca.
Sugerimos: Desconectan a normalista que resultó con muerte cerebral tras enfrentamiento en Tlaxcala
Tras el deceso de la joven han continuado las protestas en la entidad y la comunidad normalista de Tlaxcala y Oaxaca ha pedido la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).