teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Desconectan a normalista que resultó con muerte cerebral tras enfrentamiento en Tlaxcala

Desconectan a normalista que resultó con muerte cerebral tras enfrentamiento en Tlaxcala
Foto: Agencia EsImagen

Beatriz, la estudiante de la escuela normal ‘Benito Juárez’ ubicada en Panotla, Tlaxcala, falleció al ser desconectada del soporte vital que le fue colocado, luego de resultar con muerte cerebral en hechos aún no esclarecidos en medio de protestas de alumnos de esa institución.

El deceso de Beatriz tuvo lugar la mañana de este domingo 23 de octubre, cuando fue desconectada al interior de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la capital tlaxcalteca y donde estaba internada desde el jueves 19 de octubre.

Recomendamos: Normalistas se enfrentan con policías de Tlaxcala: 3 heridos y 8 patrullas dañadas

Paralelamente, normalistas nuevamente se manifiestan este día en Tlaxcala capital y reclaman que las autoridades del estado que gobierna Lorena Cuellar Cisneros atiendan las demandas de la plantarla estudiantil.

Las protestas de normalistas han sido frecuentes en esta entidad los últimos meses y fue el 19 de octubre cuando en una manifestación se dio un enfrentamiento entre policías estatales y las estudiantes.

Justo en ese conflicto tuvo lugar la lesión de Beatriz, de quien extraoficialmente se dice que pudo haber resultado herida tras caer de un camión de refrescos que supuestamente ella y otras compañeras asaltaban, o que fue golpeada en la cabeza por un petardo durante el enfrentamiento.

Te sugerimos: Normalista termina con muerte cerebral tras enfrentamiento con policías de Tlaxcala

Al respecto, el Gobierno de Tlaxcala emitió un comunicado en el que se informó que se esclarecerían los hechos para determinar qué ocurrió con la joven estudiante que era originaria de Tepetitla de Lardizábal.

Beatriz tenía 21 de años de edad y cursaba el séptimo semestre en la escuela normal ‘Benito Juárez’.

Desconectan a normalista que resultó con muerte cerebral tras enfrentamiento en Tlaxcala
Foto: Epecial MTP

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias