teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Normalista termina con muerte cerebral tras enfrentamiento con policías de Tlaxcala

Foto: Especial MTP

Beatriz, estudiante de la escuela normal Benito Juárez ubicada en Panotla, Tlaxcala, fue reportada con muerte cerebral la tarde de este 20 de octubre tras el enfrentamiento con policías estatales ocurrido la tarde de este jueves 19.

A 24 horas del incidente, la joven de 21 años de edad fue declarada sin vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, a donde fue trasladada para ser atendida tras ser reportada como delicada.

Beatriz fue ingresada el jueves a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Loma Xicohténcatl en el estado de Tlaxcala, posteriormente fue llevada a entidad poblana donde finalmente perdió la vida.

Era originaria de Tepetitla de Lardizábal y cursaba el séptimo semestre en la escuela normal Benito Juárez ubicada en Panotla.

LeeNormalistas se enfrentan con policías de Tlaxcala: 3 heridos y 8 patrullas dañadas

Las autoridades tlaxcaltecas no han dado a conocer qué le ocurrió a la joven, la noche del jueves la Policía Estatal acusó que a los normalistas de robar un camión de refresco y agredir a tres policías y vandalizar 8 patrullas.

Existen dos versiones extraoficiales sobre lo que le ocurrió a Beatriz. Por un lado se menciona que se golpeó la cabeza al caer cuando se dirigía a tomar uno de los autobuses durante el enfrentamiento y por otro lado se asegura que fue golpeada con un petardo.

Recomendamos: Nueve normalistas de Teteles han denunciado a compañeras por golpes y pintarles la cara (VIDEO)

Foto: Especial MTP

Normalistas se enfrentan con policías de Tlaxcala

La tarde del jueves 19 de octubre un grupo de normalistas que protestaba en la autopista Tlaxcala-San Martín en la zona de El Trébol, saqueó un camión de la empresa Coca Cola.

Tras el reporte, la policía estatal acudió u se enfrentaron con los quejosos, que pedían la destitución de las directoras del plantel y el cese a la represión de su movimiento.

Tres estudiantes fueron detenidos y este viernes por quinto día consecutivo continuaron las protestas.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias