teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Matan a guardia de seguridad que enfrentó a asaltantes de ‘El Gran Patio’ en Tlaxcala

Matan a guardia de seguridad Tlaxcala
Foto: Agencia EsImagen

Antonio, guardia de seguridad privada de la empresa Simose, fue asesinado tras un violento asalto en una tienda de telefonía en la plaza comercial ‘El Gran Patio’ ubicada en la autopista Apizaco-Tlaxcala, altura de San Pablo Apetatitlán en el estado de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:30 horas de este lunes 11 de abril, cuando cuatro hombres y una mujer ingresaron con armas de fuego y amagaron a los clientes y empleados del establecimiento.

Lee: Dos muertos y una pareja herida en ataque de comando armado en Calpulalpan, Tlaxcala

Tras despojarlos de sus pertenencias, efectivo y celulares, los asaltantes salieron del lugar para darse a la fuga y Antonio los enfrentó y trató de impedirles que se salieran con la suya y lo agredieron a balazos.

El cuerpo del guardia de seguridad quedó tendido sobre el carril 26 del estacionamiento de la plaza comercial, junto al auto de un cliente y fue ahí donde paramédicos llegaron para confirmar que ya no tenía signos vitales.

Matan a guardia de seguridad Tlaxcala
Foto: Agencia EsImagen

Se sabe que Antonio recién había sido contratado por Simose y era su primer día de trabajo en esta tienda de telefonía celular.

Recomendamos: Estrangulan y matan a mujer, abandonan su cadáver en un canal de Tlaxcala

La zona quedó acordonada en espera de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala para realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver. Se presentaron casos de crisis nerviosa entre los empleados y clientes que atestiguaron el asalto.

Es el segundo homicidio violento que se registra en menos de 24 horas en esta entidad. Durante la madrugada un comando armado ejecutó a dos hombres y lesionó a una pareja en una cocina económica a la altura de Calpulalpan en la carretera México-Veracruz.

 

Por Luisa  Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.