Tania Rodríguez, exesposa de Luis Antonio Ramírez, secretario de Medio Ambiente en el estado de Tlaxcala, denunció públicamente a la gobernadora, Lorena Cuéllar y miembros de su gabinete, de ayudar al funcionario a evadir el pago de la pensión alimenticia de su hijo desde diciembre de 2022.
En entrevista por Imagen Televisión, reveló que su exmarido, es ahijado de la gobernadora, un deudor alimentario y ha utilizado sus influencias para no darle a su hijo lo que le corresponde por ley.
Desde diciembre pasado el funcionario de Lorena Cuéllar dejó de pasarle la pensión alimenticia al pequeño, quien tiene un problema de salud en los pulmones.
“Yo públicamente hago responsable al señor Luis Antonio Ramírez Hernández y a todos los funcionarios involucrados en ese acto de corrupción, para que mi bebé no pueda recibir la pensión alimenticia. Los hago responsables del estado de salud actual de mi bebé y a consecuencia de ello, no pudo recibir en su momento la atención adecuada”, expuso.
Lee: Ningún violentador o deudor alimentario en el poder: avalan Ley 3 de 3 en Puebla
Acusa que el gobierno de Tlaxcala ha sido omiso y ha protegido al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, a quien le ayudaron a realizar “convenios ilegales”. Se trata de convenios de pensión, uno con la madre del funcionario y otro con una tercera persona para no dar la pensión al menor.
Exesposa de secretario de Lorena Cuéllar denuncia a funcionarios de fraude procesal
Contó que denunció a funcionarios de Tlaxcala por fraude procesal, manipular información y celebrar de manera irregular dos convenios de pensión a favor de dos personas, con el fin de no otorgarle la pensión al hijo que procrearon.
Te puede interesar: Exhiben a deudor alimentario en su trabajo en Home Depot en Puebla
Hace seis días la Comisión Permanente emitió la declaratoria de reforma constitucional de la Ley Tres de Tres a los hombres que hayan incurrido en violencia de género y adeuden las pensiones alimenticias, se les suspenden los derechos para ocupar cargos públicos o participar en alguna elección.