teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Inhabilitan camino de terracería afectado por hundimiento en Xaloztoc, Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala confirmó que el hundimiento que se registró en la colonia José López Portillo en el municipio de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, la tarde del lunes, afectó un camino de terracería por lo cual fue ‘deshabilitado’.

Además, descartó que se trate de un socavón, justificó que el agrietamiento y hundimiento de la tierra se dio debido al desmoronamiento de la tierra a causa de la extracción de xalnene ‘granzón o cacahuatillo’, utilizado para la elaboración de block.

Lee: ¡Temor en Tlaxcala por formación de socavón! La tierra se agrietó en Xaloztoc

En un comunicado publicado en medios locales, la dependencia estatal llamó a los pobladores a no acercarse al lugar y evitar circular por el camino de terracería que conduce a la comunidad de José López Portillo.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal y Protección Civil. Se desconoce qué pasará con el predio y si era legal la extracción de material para la elaboración de blocks.

Recomendamos: Casi listo el dictamen para conocer el origen del socavón, a un mes que se abrió la tierra (VIDEO)

Pobladores dijeron a MTPNoticias en el programa nocturno de Expediente Abierto, que efectivamente sí se extrae el granzón en la zona, sin embargo sí les causó inquietud los agrietamientos en la tierra, los cuales llegaron a un camino de terracería.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez