728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Hospitalizan a 8 menores del COBAT de Tlaxcala por tomar alcohol adulterado

Al menos una decena de estudiantes del COBAT 19 de Tlaxcala, resultaron intoxicados por consumir alcohol adulterado.
Hospitalizan a 8 menores del COBAT de Tlaxcala por tomar alcohol adulterado
Trasladan a menores a hospitales Créditos: EsImagen

Por presunta ingesta de alcohol adulterado por lo menos 10 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala 19 (COBAT) ubicado en San Cosme Xaloztoc, resultaron intoxicados y algunos fueron trasladados al hospital la tarde de este lunes cinco de diciembre.

Minutos antes de las 14:00 horas, lugareños reportaron la presencia de ambulancias en el plantel, por lo que de inmediato avisaron algunos padres de familia quienes arribaron al lugar.

De la escuela salieron en varias ocasiones ambulancias para trasladar a los alumnos a um hospital de la entidas. Desde afuera algunos padres observaron como se llevaron a los estudiantes.

Sin embargo al pedir que los dejaran entrar, se les negó el acceso a los padres de familia, quienes acusaron que hasta el momento no les han dado informes de qué fue lo que ocurrió.

Se sabe que los alumnos presentaron dificultad para respirar, vista borrosa y ataques de ansiedad, por lo que fueron auxiliados inicialmente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de tres municipios de la zona.

Algunos de los afectados fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Apizaco y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Entre los afectados se sabe que hay por lo menos tres jovencitas y el resto son hombres. Hasta esta tarde no se ha dado información oficial.

Lee: Sanción de hasta 38 mil a salones de fiesta que vendan alcohol a menores en Puebla

¿Cuáles son los síntomas de beber alcohol adulterado?

Entre los síntomas más comunes por consumir alcohol adulterado se encuentran malestares estomacales, embriaguez o chuchaqui prolongado, náuseas o vómito, dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, piel fría y sudorosa.

Según la Secretaría de Gobernación federal, el consumo de este tipo de bebidas es un problema de salud pública debido a su alta toxicidad y mortalidad que se puede registrar en por lo menos el 50 por ciento de los casos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias