teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Un herido deja balacera en carnaval de Tenancingo, Tlaxcala; alcaldesa culpa a danzantes

Una persona herida dejó la balacera que se registró la mañana de este martes durante la presentación de los ‘Toreros’ durante el carnaval que se realizaba en la plaza del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, confirmó la autoridad municipal.

La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, se deslindó de los hechos al asegurar que ella no organizó esta actividad y que incluso hace semanas le recomendó a sus gobernados que no se realizara el evento.

Lee: VIDEO: así se vivió una balacera en Carnaval de Tenancingo, Tlaxcala

“Lamentamos que la figura tradicional de ‘Torero’ haya sido transgredida a lo largo de varios años, olvidando el verdadero trasfondo de esta tradición originaria del municipio, desde las áreas de cultura se trabaja para rescatar estas actividades”, se lee en el comunicado emitido esta tarde, con faltas de ortografía.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este primero de marzo de 2022, cientos de personas se encontraban en la explanada municipal participando y observando el intercambio de latigazos de los llamados “toreros” en el Carnaval de Tenancingo 2022, sin embargo, de la nada hombres armados detonaron sus armas.

Recomendamos: Balean a operador de transporte público en Apizaco, Tlaxcala

Los espectadores comenzaron a correr para resguardarse. Mientras que en el lugar no se observaba algún operativo de seguridad como se hace en otros municipios durante estos eventos, debido a la ingesta de bebidas embriagantes y al número importante de personas que se encontraba en el lugar.

Una hora después desde sus redes sociales el ayuntamiento de Tenancingo aseguró que dio auxilio a las personas que resultaron con crisis nerviosa y lesiones.

“Invitamos a la población, por el bien de todos, a disfrutar de las actividades de carnaval en paz, donde las familias puedan tener un sano esparcimiento, evitando todo tipo de violencia”, así finaliza el comunicado del ayuntamiento de Micaela Guzmán.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.