teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Detienen a ladrón que robó 100 mil pesos a cuentahabiente en Tlaxcala

Tras una persecución de policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, fue detenido el hombre que despojó de 100 mil pesos a un cuemtahabiente al interior de la sucursal del banco Inbursa de Tlaxcala.

El hombre ingresó armado a la Plaza Inn, ubicada sobre el bulevar Guillermo Valle en la capital tlaxcalteca y amagó con un arma de fuego a un hombre, a quien le arrebató el dinero que iba a depositar.

Tras darse a la fuga se realizó una persecusión en Chiautempan y Apetatitlán y a la altura de El Chaparral, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

LeeA punta de pistola asaltan a cuentahabiente dentro del Inbursa en Tlaxcala (VIDEO)

El delincuente fue identificado como Jorge, llevaba más de 100 mil pesos en efectivo y no pudo comprobar su procedencia. Además se le aseguró un arma de fuego, cartuchos y un picahielo, los cuales usaba para amagar a sus víctimas.

Dijo ser originario de Apizaco y fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde realizarían el trámite para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Inicialmente se dijo que la víctima era una mujer y que el monto de lo robado era de 50 mil pesos, pero las autoridades confirmaron que el afectado fue un hombre y el monto robado era de 100 mil pesos.

Se trata del segundo robo a cuentahabiente al interior de una sucursal bancaria de Tlaxcala en menos de un mes. El primer hecho ocurrió en el Banorte de Apizaco el pasado 7 de abril y los responsables lograron escapar.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez