Ícono del sitio MTP Noticias

Detienen a Esteban, el que paseó en carreterilla cadáver de su esposa en Tenancingo

Detienen a Esteban, el que paseó en carreterilla cadáver de su esposa en Tenancingo

Patrulla en calles de Tenancingo por reporte de vecinos sobre cadáver y foto de Esteban

Esteban, de 74 años de edad, es el hombre que detuvieron en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, tras sorprenderlo el viernes diez de febrero, abandonando el cadáver de su esposa, 20 años menor que él, en plena vía pública.

Lo vieron durante la noche de ese día paseando una carretilla, supuestamente con zacate, lo que llamó la atención de vecinos, a quienes les sorprendió verlo trabajar ya tarde.

El hombre, de la tercera edad originario de Papalotla, perdio el control de la carretilla y se desplomó lo que llevaba, dejando en la vía pública el cuerpo de su esposa Maricarmen envuelto en una lona negra, el cual cubrió con un montón de zacate.

Recomendamos: Hombre pasea cadáver de su esposa en carretilla y lo tira en calles de Tenancingo

Sin embargo, un vecino se percató y avisó a la policía local, quien llegó a asegurarlo cuando pretendía darse a la fuga y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, como presunto feminicida de su esposa.

Vecinos de Tenancingo alertan a policías sobre el hallazgo de un cuerpo Créditos: Nexostxt

Esteban paseó en carreterilla cadáver de su esposa en Tenancingo

De acuerdo con el testimonio de vecinos, a Maricarmen, de 50 años de edad, la dejaron de ver tres días antes de su hallazgo y comenzaron a preocuparse, pues era una mujer a la que veían a diario y de la nada desapareció.

La noche del viernes diez de febrero se les hizo raro ver a Esteban trabajar en sus tierras, lo que comenzó a inquietarlos, pues ya conocían su rutina diaria.

Te puede interesar: Abandonan en un puente de Tlaxcala a 3 niños secuestrados en Veracruz

Más tarde lo vieron salir y caminar sobre la 3 Sur en el municipio de Tenancingo, llevando una carretilla con zacate. Por lo que al acercarse se percataron de que entre el montón de hierba seca que abandonó estaba el cuerpo de Maricarmen.

Se presume que el hombre la asesinó y guardó su cuerpo durante tres días hasta la noche del viernes que lo sacó y abandonó en la vía pública.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil