teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Detienen a edil de Tlalcuapan, Tlaxcala, por el linchamiento de un presunto ladrón

Detienen edil de Tlaxcala por linchamiento
Foto: Nexostx

El presidente auxiliar de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Santa Ana Chiautempan en el estado de Tlaxcala, Saúl Rosales fue detenido por el linchamiento de un presunto ladrón el pasado 15 de abril. En protesta, un grupo de pobladores se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

La tarde de este jueves 14 de julio, tras salir de Cabildo el edil fue detenido. Más tarde la PGJ fue blindada por granaderos y un grupo de inconformes arribó para reclamar que Saúl Rosales es inocente.

Lee: Hombre golpea a su esposa embarazada y mata a su bebé en Tenancingo, Tlaxcala

“Es un abuso de autoridad, él es inocente, él no estuvo presente (en el linchamiento). Si él no fuera inocente la gente no estaría aquí (…). Salió desde la mañana, lo esperaron en el cabildo. Que lo suelten, él no hizo nada”, dijo la esposa del edil, quien no dio su nombre.

Acompañada de familiares y pobladores, la mujer insistió en que el edil auxiliar de San Pedro Tlalcuapan no es el autor intelectual ni material del linchamiento de un hombre, al que golpearon y le prendieron fuego tras supuestamente sorprenderlo robando en una casa.

“La autoridad no hace nada, la policía no hace nada, cuando se les llama no llegan y cuando hacemos algo ya somos nosotros los delincuentes. Nosotros somos las víctimas y nos están intimidando”, gritó uno de los quejosos.

Foto: Nexostx

Queman vivo a un hombre en Viernes Santo

El pasado 15 de abril, viernes santo, un grupo de pobladores capturó a un hombre tras supuestamente sorprenderlo robando en una vivienda. Lo pasearon por las calles de la localidad, lo golpearon en múltiples ocasiones y finalmente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Granaderos y policías municipales intentaron entrar y la turba los corrió. Tras ser calcinado, el cuerpo del hombre se quedó por varias horas en la vía pública, pues fue hasta que fuerzas federales llegaron que pudieron entrar por los restos.

Hasta el momento se desconoce si ya fue identificado el presunto ladrón y si realmente fue sorprendido robando.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez