teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Con todo y Covid-19 en Tizostoc, Ixtacuixtla alistan baile sonidero

Con la presentación de al menos ocho grupos sonideros se alista este lunes 2 de noviembre un baile popular en la comunidad de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuitla.

 

Lo anterior, se organiza pese a la actual pandemia de la Covid-19 y ante un posible repunte de este virus por las bajas temperaturas de la temporada. Vecinos acusan que el evento es organizado y promocionado por el presidente de comunidad, Pascual Herrera Tecona.

 

Recomendamos: Ellos son los poblanos famosos que han sido víctimas de Covid-19

 

El baile sonidero se programa que inicie la tarde-noche de este día sobre la calle Chihuahua, esquina con Tamaulipas de la misma comunidad.

 

El Sol de Tlaxcala acudió al lugar y constató la instalación de un templete, escenario y equipo de sonido que ha cerrado la circulacion de la calle en mención.

 

Asimismo, algunos pobladores entrevistados responsabilizaron a su autoridad de la concentración masiva de personas y propagación del nuevo coronavirus de efectuarse el evento.

 

Lee: Aumentan los #Covidiotas en Puebla

 

Aunado a ello, refirieron que patrullas del municipio ya acudieron para tomar conocimiento de una denuncia anónima, empero, solo dieron parte a sus superiores, sin hacer nada al respecto.

 

Incluso, infirieron presunta complicidad del alcalde Rafael Zambrano Cervantes para llevar a cabo dicho evento y no dar órdenes para cancelarlo.

 

Por ello, pidieron la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la suspensión de dicho baile.

 

 

 

Crédito y foto interior: el sol de Tlaxcala 

Por @MTPNoticias 

Foto portada: ilustrativa, internet 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias