teatro del pueblo
911

A través de redes sociales, con el hashtag ‘Covidiotas’ se difundieron videos, fotos y mensajes en los que los poblanos exigían la intervención de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública para ‘quitar’ las fiestas ‘clandestinas’ que se realizaron por Halloween y Día de Muertos.

 

Tan solo a mis redes sociales me llegaron 5 fiestas que estaban realizándose en la ciudad de Puebla y su área metropolitana pero dirían: ¿quién eres tú Itzel para juzgar a los ciudadanos? En efecto, no soy alguna autoridad ni alguien para juzgarlos pero sí soy una ciudadana, que ha vivido de cerca el que un familiar se enferme de coronavirus, que en 8 meses he entrevistado a personas que se han curado del virus y sobre todo, soy una poblana responsable que si salgo a algún punto es con las medidas de prevención correspondientes, siempre tratando de cuidarme y sobre todo a mi familia.

 

¿Y a qué va todo este sermón? Simplemente es hacer conciencia que las personas no se están cuidando, parece que piensan que el Covid-19 ya no existe, pareciera que las estrategias de gobernación municipal de Puebla, de cerrar el primer cuadro de la ciudad están mal, pero entiendan una cosa ¡Estamos en medio de una pandemia y de un posible rebrote!

 

Recomendamos: Con el hashtag #Covidiotas se quejan en redes por celebraciones de Halloween

 

Parece que los ‘fantásticos’ operativos que realizan Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para clausurar establecimientos que no respeten el decreto del Gobierno del Estado son en balde.

 

 

 

Lee: Inicia noviembre con 142 muertes por Covid-19 en México

 

Yo tengo familia en hospitales trabajando al frente de la batalla contra el coronavirus, y no saben el coraje y la impotencia que sienten, al ver que en sus lugares de trabajo ya se estaban ‘calmado’ y comenzaban a desmantelar áreas covid pero desde hace 2 semanas, estas zonas, están llenándose de enfermos.

 

Hoy 2 de noviembre, todos los que están leyéndome, se salvaron de que su familia les pusiera una veladora en su altar de Día de Muertos, tal vez porque se cuidaron. Pero recuerde, aún falta tiempo para que se controle la pandemia, y al menos yo, quiero terminar el 2020 con mi familia junta, o a caso ¿ustedes no?

 

No bajemos la guardia, no nos confiemos, el virus sigue entre nosotros.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias