teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Carnavaleros de Tlaxcala bailan para recordar a familia asesinada por su hijo y hermano mayor (VIDEO)

A cinco meses del terrible asesinato de cuatro integrantes de una familia en manos de su propio hijo y hermano mayor, en la comunidad de Mazatecochco, Tlaxcala, un grupo de danzantes del Carnaval bailaron frente a la que fuera su casa para recordarlos.

Heriberto, de 54 años de edad, y Filiberta, de 52 años, junto con sus hijas Ana de 20 y Adriana de 25 años, eran amantes y apoyaban esta tradición cada año. De ahí que los carnavaleros decidieron bailar en honor a ellos en este día del Amor y la Amistad, que coincidió con el inicio de estas actividades previas a la semana santa.

Como se sabe, el matrimonio y sus hijas fueron asesinados de manera violenta por Ismael, hijo y hermano mayor de las víctimas, la madrugada del pasado 28 de septiembre.

Lee: Ismael asesinó a sus padres y hermanas, quería ser el heredero único de la empresa familiar

Autoridades ministeriales de esa entidad revelaron que Ismael, el homicida, quería apoderarse de toda la herencia y por eso atentó contra sus padres y sus hermanas, para quedar como heredero universal. Sin embargo, fue detenido días después y se encuentra en prisión.

Los danzantes bailaron por varios minutos, portando sus atuendos coloridos y llenos de plumas, mientras la propiedad de color naranja se mantiene resguardada por las autoridades, debido a que en ese lugar se cometió el crimen.

Te sugerimos: Ismael ofreció coches para que no lo detuvieran por matar a sus padres y hermanas en Mazatecochco 

Estos bailes se llevan a cabo con la complacencia de las autoridades locales y estatales, a pesar de que el gobierno del estado de Tlaxcala implementó la Ley Seca y prohibió la realización del carnaval en todos los municipios de esta entidad, debido a que se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

Foto: Cosas de Mazatecochco

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez