teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Carlos Adrián  se negó a pagar “derecho de piso” y lo ejecutan en Tlaxcala

Carlos Adrián ejecutado en Tlaxcala
Foto: Agencia EsImagen

Como Carlos Adrián de 23 años de edad, fue identificado el hombre asesinado de tres balazos la tarde de este jueves 21 de abril, en el bulevar Cuauhtémoc del municipio de Apizaco en el estado de Tlaxcala.

El también microempresario, se negó a pagar el “derecho de piso” que le impusieron delincuentes y por esta razón fue atacado.

Lee: Un muerto y un herido tras balacera en Apizaco, Tlaxcala

Era dueño de una pollería y cada semana pagaba hasta mil pesos de extorsión a un hombre para que no le hicieran daño a él ni a su familia. Este jueves, fue agredido a balazos, pues se había negado a seguir pagando extorsiones.

Cerca de las 16 horas de este jueves 21 de abril, dos hombres armados a bordo de una motocicleta de color azul rey y un Jetta de color gris, interceptaron a Carlos Adrián para  dispararle en varias ocasiones, provocando su muerte al instante.

En la refriega otro hombre, que no ha sido identificado, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Tzompantepec. Se sabe que su estado de salud es delicado y no hay más detalles si se trata de un familiar de Carlos Adrián o era su conocido.

También lee: Encuentran cadáver de un hombre en río de Apizaco, Tlaxcala

Compañeros de Carlos Adrián dijeron a la policía municipal que cada semana acudía a su local un hombre de esta ciudad bajo los influjos de las drogas, a cobrarle para que no le hiciera daño.

Sin embargo, ya estaba cansado de las amenazas y al resistirse a seguir pagando, lo asesinaron. 

Aunque la policía municipal y estatal implementaron un dispositivo de seguridad en la entidad, no localizaron a los responsables.

Sin embargo, ya se tiene el nombre y datos del atacante, por lo que se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala inicie la averiguación previa correspondiente.

En los últimos días en esta entidad, gobernada por Lorena Cuellar, se han reportado varios hechos violentos y robos. Tan solo en lo que va del mes, dos cuentahabientes fueron amagados por arma de fuego al interior de las sucursales bancarias Banorte e Inbursa, y los despojaron de 50 mil y 100 mil pesos respectivamente.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez