teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Canje de placas en Tlaxcala: requisitos, costos y dónde cambiarlas este 2023

En MTPNoticias te decimos todo lo que debes saber sobre el procedimiento de canje de placas en Tlaxcala.
Canje de placas en Tlaxcala 2023
Canje de placas en Tlaxcala 2023 Créditos: Especial

¿Tienes un automóvil, taxi o unidad del transporte público con placas de Tlaxcala?, a partir de este martes 21 de marzo iniciará el canje de placas en este estado.

En MTPNoticias te decimos todo lo que debes saber sobre este procedimiento que fue anunciado este lunes 20 de marzo por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

El canje de placas estará vigente del 21 de marzo al 29 de diciembre de 2023, según la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala

Canje de placas en Tlaxcala 2023
Canje de placas en Tlaxcala 2023 Créditos: Especial

¿Qué requisitos necesito para cambiar placas en Tlaxcala?

Si vas a cambiar tus placas en el estado de Tlaxcala es importante que lleves los siguientes requisitos para que hagas el trámite en una sola ida y no des más vueltas.

-Juego de placas actual

-Tarjeta de circulación

-Identificación oficial vigente

-Último recibo de pago de refrendo

-La factura del vehículo

-Comprobante domiciliario

No olvides llevar estos documentos en original y dos copias de cada uno. El trámite es de manera personal, esto con el fin de determinar con los actos de gestoría o coyotaje, que pudieran poner en riesgo el patrimonio de los tlaxcaltecas.

¿En qué municipios de Tlaxcala se realizará el cambio de placas?

EL canje de placas aplica en todo el estado de Tlaxcala y puedes acudir a alguna de las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ubicadas en los municipios de:

-Tlaxcala
-Chiautempan
-Tlaxco
-Apizaco
-Calpulalpan
-Zacatelco
-San Pablo del Monte
-Huamantla
-Oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán

Estas delegaciones laboran en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y si necesitas mayor información llama al 2464652960 extensión 3327 o visita www.tlaxcala.smyt.gob.mx.

Hay que mencionar que este horario de atención solamente estará vigente hasta el 28 de abril y después de esta fecha el horario se normalizará únicamente de las 8:00 a 14:00 horas.

¿Cuánto costará el cambio de placas en Tlaxcala?

La normatividad federal obliga a las autoridades estatales a realizar el cambio de placas cada tres años y actualizar los padrones vehiculares.

En Tlaxcala este 21 de marzo el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Finanzas iniciará este canje de placas vehiculares de transporte público y privado.

El estado se comprometió en fijar una cuota que no afecte el bolsillo de los ciudadanos y solamente será de recuperación por lo que vehículos automotores y de transporte público y privado pagarán solo 226 pesos por unidad.

Te puede interesar: Chip Repuvet: lo necesitas para circular en Tlaxcala

Descuentos a transportistas de Tlaxcala y más

Debido a que para el canje de placas los dueños de las unidades necesitan tener toda su documentación en regla, la Secretaría de Movilidad y Transporte ofrece un descuento de hasta el 70 por ciento en la expedición de licencia tipo A, refrendo y derecho de transmisiones hasta el 28 de abril de este año.

Las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes tendrán un descuento del 50 por ciento de descuento en refrendo vehicular durante todo el año en las distintas oficinas recaudatorias.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.