teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Repuvet Tlaxcala: ¿para qué autos es obligatorio este chip?

Repuvet Tlaxcala ¿para qué autos es obligatorio este chip
Autos circulando por calles de Tlaxcala Créditos: El Sol de Tlaxcala

¿Quiénes están obligados a contar con el chip del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet)?, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que solo es obligatorio para los vehículos con placas del estado de Tlaxcala.

Esto significa que si tienes placas de otra entidad y vas a circular en el estado de Tlaxcala por trabajo, turismo o gusto, no necesitas realizar ese trámite.

Si tu vehículo ya cuenta con el chip, no importa si es de modelo reciente o atrasado, ya no es necesario que acudas a hacer tu trámite a los módulos del Repuvet.

Lee: Chip Repuvet: lo necesitas para circular en Tlaxcala

¿Qué es el Repuvet?

Es el Registro Público Vehicular de Tlaxcala, un programa de cobertura nacional que identifica, certifica la posesión legal de tu automóvil y facilita su recuperación en caso de ser robado.

Al hacer el trámite te proporcionan un engomado de color azul al cual también se le llama chip, que debe ser colocado en el parabrisas de tu vehículo.

Los automóviles del estado de Tlaxcala que ya cuenten con este, no es necesario que lo realicen nuevamente.

¿Cómo saber si mi auto ya tiene chip?

Revisa el parabrisas de tu vehículo, debes tener un holograma de color azul con las letras de MX-XM en la parte central que dice Registro Público Vehicular y cuenta con un código de barras y número de folio de constancia de inscripción.

Si ya cuentas con este holograma ya no es necesario que lo vuelvas a tramitar. Y si no eres de Tlaxcala o tu unidad tiene placas de otro estado no necesitas hacer el trámite.

¿Dónde obtengo el chip Repuvet?

En Tlaxcala hay tres módulos en los que puedes hacer este trámite en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

El director del Centro Estatal de Información (CEI) de la Cesesp, Rubén Alejandro Di Grazia Rao dio a conocer que al día se distribuyen 40 fichas para este trámite en los módulos de Tlaxcala y Apizaco, mientras que en Huamantla se entregan 20.

Si deseas realizar tu trámite debes llegar a las 8:30 horas, pues a esa hora se distribuyen las fichas para obtener tu chip de manera gratuita.

Módulo en Tlaxcala

El módulo de la capital del estado texcalteca, se ubica en la calle Lago del NIño número 1, colonia Adolfo López Mateo en el estacionamiento del Centro de Convenciones en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hora.

Módulo Apizaco

Se ubica en la prolongación de la calle 16 de Septiembre, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez ‘El pana’ y atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Módulo Huamantla

En Huamantla el módulo se ubica en la carretera México-Veracruz sin número, frente a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública municipal de Huamantla, Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias