teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Candidata de RSP en Tlaxcala aclara que el golpeador de novia embarazada es su sobrino y se deslinda (VIDEO)

La candidata de las Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito 13 en Tlaxcala, Juana Moreno Morales, se deslindó de Dante, su sobrino quien fue acusado de golpear brutalmente a su novia embarazada, Kenya Mirelle.

En un comunicado de prensa, la candidata aclaró que se trata de su sobrino y no de su hermano, como se dijo. Rechazó la violencia en contra de las mujeres

“Como mujer y luego como candidata condeno de manera vehemente cualquier tipo de violencia, pero más aún la que se comete a una mujer debido a su género o como violencia familiar de cualquier índole”, se lee en el documento.

Aseguró que aunque se trate de su familiar no va a responder por su conducta y pidió a las autoridades que investiguen y sancionen en caso de encontrarlo culpable.

LeeHermano de candidata de RSP en Tlaxcala golpea a su novia embarazada y casi provoca aborto (FOTOS y VIDEO)

“Dante es mi sobrino pero no puedo responder por su conducta, por las redes sociales y por notas de medios de comunicación, me he enterado que se señala como agresor de una mujer, de quien por respeto y no revictimizarla prefiero omitir sus datos”, agregó.

La abanderada de las RSP pidió que se investigue, se deslinde responsabilidades y se sancione conforme a derecho proceda y que las autoridades competentes tengan en sus manos el asunto y que lleguen al fondo del mismo.

A través de las redes sociales, Kenya Mirelle, denunció que su expareja sentimental, Dante, en estado de ebriedad la violentó y le provocó esguince en el cuello, tabique desviado y amenaza de aborto por desprendimiento de placenta, ya que cursa su tercer mes de embarazo.

La joven relató en un video, que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y se refugió en el cuartel de la Guardia Nacional.

Justificó que usó las redes sociales para hacer público que fue víctima de violencia y para pedir a las autoridades que su denuncia presentada ante la PGJ de Tlaxcala no quede impune.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez