728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Desarmado y sin chaleco antibalas, así trabajaba guardia de seguridad asesinado en Tlaxcala

Foto: Agencia EsImagen

Antonio, el guardia de seguridad privada de la empresa Simose que murió al intentar detener a ladrones que asaltaron con violencia una tienda de telefonía en ‘El Gran Patio’ en el estado de Tlaxcala, no tenía chaleco antibalas ni arma, reveló el encargado de despacho de la Scretaría de Seguridad Ciudadana, Máximo Hernández.

El funcionario reveló a medios locales que dicha empresa de seguridad no estaba registrada en esta dependencia, además de que ha impedido que se hagan operativos por parte de la policía local con el argumento de que cuenta con sus propios guardias.

LeeMatan a guardia de seguridad que enfrentó a asaltantes de ‘El Gran Patio’ en Tlaxcala

La noche de este lunes 11 de abril, Antonio, quien estaba a unos días de casarse y se encontraba en su primer día de trabajo, trató de enfrentar a cuatro hombres y una mujer armados, quienes minutos antes despojaron de efectivo y varios equipos telefónicos a empleados y clientes de Mobo en El Gran Patio ubicada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala.

Este hombre se enfrentó sin ninguna protección a los maleantes, por lo que fue asesinado a balazos en el estacionamiento del centro comercial y su cuerpo quedó tendido junto al vehículo de uno de los clientes del lugar.

Recomendamos: Auto queda colgado a un poste y conductora muere en carretera Apizaco-Tlaxco (FOTOS)

El próximo 24 de abril cumpliría un año más de vida y se iba a casar con su novia, sin embargo este sueño se frustró, luego de que amantes de lo ajeno le arrebataran la vida de manera violenta.

Por este hecho no hay personas detenidas y aún no se ha dado a conocer si ya se tiene identificados a los responsables. Las autoridades tlaxcaltecas revelaron que el lugar (El Gran Patio) también carece de cámaras de videovigilancia ni personal equipado.

“Hasta donde sé, el joven que lamentablemente fallece no tiene el equipo indispensable. No se le dio un chaleco blindado ni un arma. La empresa no lo dotó del equipamiento necesario”, reveló el titular de Seguridad Ciudadana.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez