teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Anabell Ávalos se perfila para candidata del PRIANRD en Tlaxcala

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, Julio César Pérez González, no descartó la posibilidad de que Anabell Ávalos Zempoalteca sea la candidata que abandere al partido, sin embargo, esperarán los tiempos electorales y el seguimiento de estatutos internos.

“Estamos esperando los tiempos, pero definitivamente, no vemos mala a la posible futura gobernadora, necesitamos esperar el proceso y el cómo con todos los partidos, no es decisión del PRD debemos platicar todos los partidos para ver de qué manera se presenta”.

Mencionó que antes del 23 de diciembre tendrán que definir a la candidata o candidato idóneo que les represente en coalición, además de que deben observar la convocatoria emitida a nivel nacional.

Sobre la convocatoria, refirió que se emite a nivel nacional y es esta la que define los métodos para designar a los mejores perfiles para representar al Sol Azteca, así como al PAN, PRI, PS y PAC.

Por lo anterior, aclaró que los cinco partidos políticos en Tlaxcala deberán dialogar y asumir los mismos procedimientos, que en primera instancia tiene que realizarse de manera interna para que así se nombren candidatos propios para después definir uno en común.

Lee: Morena respalda a Lorena Cuéllar como candidata a gubernatura por Tlaxcala

Por otra parte, la diputada perredista, Laura Yamili Flores, refirió que hoy se llevaría a cabo un foro de fortalecimiento municipal para generar una agenda alterna, donde la idea principal es el diálogo para adaptarse a los recortes presupuestales que se pactaron desde la cúpula política nacional.

En tanto que Edgar Emilio Pereyra, secretario de gobierno y enlace legislativo del partido, abundó que el ejercicio antes mencionado se trata de fortalecer la agenda nacional de los municipios.

Lo anterior, dijo, es motivado por la crisis económica que se tiene a nivel nacional desde el 2019, que se ha profundizado a causa de la pandemia por Covid-19 y que prevén continuará en 2021.

 

Crédito: síntesis Tlaxcala

Por @MTPNoticias 

Foto: internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias