Si pretendes viajar a Tlaxcala en tu vehículo, toma en cuenta que el gobierno de Lorena Cuéllar colocó fotomultas en la autopista Tlaxcala-Puebla y la carretera Amaxac-Apizaco.
Por lo que a partir de este primero de febrero de 2024 se comenzarán a aplicar las sanciones, pues durante todo el mes de enero se concedió un periodo de gracia.
Durante un recorrido hecho por MTPNoticias en la autopista Tlaxcala-Puebla, se observó que ya hay radares de velocidad y advertencias para no rebasar los 110 kilómetros por hora permitidos.
Lee más: ¡Felices reyes! Aplican descuentos en control vehicular y fotomultas en Puebla
Mientras que en el tramo Amaxac-Apizaco el límite de velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora.
Esto ocurre luego de que se reformó el artículo tercero de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, el cual se publicó el 15 de diciembre de 2023 en el Periódico Oficial y entró en vigor al siguiente día.
Recomendamos:Fotomultas Puebla: así son las cámaras que captan imágenes nítidas de noche y sin flash
¿De cuánto es la multa por rebasar la velocidad en la Tlaxcala-Puebla?
Las multas por rebasar la velocidad permitida en la autopista Tlaxcala-Puebla y la carretera Amaxac-Apizaco van desde los 10 a las 30 UMAS.
Es decir de los mil 85.7 pesos hasta los tres mil 257.1 pesos.
Cabe señalar que quienes excedan por primera vez el límite de velocidad permitida, recibirán una advertencia preventiva de manera personal o un correo en su domicilio para que respeten la ley.
Lee:Lorena Cuéllar reprime a feministas en 8M en Tlaxcala: les echan agua y gas lacrimógeno (FOTOS)
En caso de reincidencia, se aplicará una infracción que será entregada de manera personal.
Después de elaborar la boleta de infracción los infractores tendrán 20 días naturales para realizar el pago de la multa con un 50 por ciento de descuento.