teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Van 105 linchamientos en 36 municipios, ya se investiga caso de ‘robachicos’ en Tlacotepec

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el linchamiento de un presunto ‘robachicos’ en el municipio de Tlacotepec, por lo que suman ya 105 linchamientos en lo que va del año en Puebla.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que del total de casos que se han presentado de linchamiento, se han logrado resguardar a 158 presuntos responsables en 36 distintos municipios, sin detallar la cifra de cuantos han perdido la vida a causa de los golpes de los pobladores.

 

En cuanto al caso de este fin de semana, Méndez Márquez reveló que durante el ‘asalto’ a la comandancia resultaron lesionados varios elementos, así como el director de la Policía Municipal, rechazando que los protocolos contra linchamientos no hayan funcionado.

 

Lee: ¡Horror en Tlacoyalco! Linchan a presunto secuestrador, golpean a policías y tumban comandancia (VIDEO)

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto fue asegurado por los policías municipales y resguardado en la comandancia, donde la turba, con uso de una patrulla, tumbó el acceso principal del lugar para poder asesinar a golpes al presunto ‘robachicos’; sin embargo, hasta el momento no existen personas detenidas por este hecho.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.