teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

SENTENCIAN 4 AÑOS DESPUÉS A EX LUGARTENIENTE DE ‘EL TOÑÍN’

@MTPnoticias

Un sujeto ligado al grupo delincuencial que encabeza Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, fue sentenciado a diez años de prisión, esto a cuatro años de haber sido detenido por la Policía Estatal en el municipio de Quecholac, cuando resguardaba hidrocarburo robado y un arma de fuego.

La sentencia fue emitida por el Juez Primero de Distrito en materia de Procesos Federales, quien tuvo a su cargo el expediente de Pablo Antonio G. L., juzgado por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburoportación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con e-consulta, tras valorar el caso, el juez dictó en su contra la pena de diez años de prisión y una multa de 71 mil 741 pesos, por lo que a fin de cumplir su sentencia, seguirá preso en el Cereso de San Miguel, a donde ingresó desde junio del 2014 tras ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Detenido custodiando un predio en Quecholac

De acuerdo con el reporte oficial, Pablo Antonio fue detenido el 30 de mayo de 2014, por la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida 11 Sur de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Crédito: e-consulta.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...