teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía, Sin categoría

“Lo andamos buscando”: Barbosa sobre caso Yamil, quien atropelló y mató a Carlos Medel

El gobernador, Miguel Barbosa, informó que las autoridades ministeriales siguen buscando a Yamil, conductor de un Mercedes Benz blanco, quien se encuentra prófugo de la ley, por atropellar y matar la noche del 24 noviembre de 2020 al joven Juan Carlos Medel en la Vía Atlixcáyotl.

En rueda de prensa recordó que fue por la colusión del abogado de los papás de la víctima y un juez que dejaron en libertad al responsable y él está interesado en que se haga justicia.

“Recuerdas que lo liberó un juez por colusión con su abogado, estando detenido el juez manipuló a los padres de familia y aceptaron una cuerdo que resarcía la responsabilidad civil y sin darles ningún pago, aceptaron que se pusiera en libertad. Así fue, el abogado de este muchacho engañó a sus clientes, a los papás de la persona fallecida y ellos firmaron estando de acuerdo en ello”, dijo.

Lee: Yamil, mirrey de Mercedes Benz que atropelló y mató a Juan Carlos sigue prófugo

“En ese momento nosotros intervenimos, no porque alguien nos lo pidiera, porque se nos hizo una injusticia y yo asumí esa posición pública, se volvió orden de aprehensión, pero el tipo por esa colusión con el abogado por haber ayudado a los papás del muchacho y lo andamos buscando, estamos muy interesados en que se resuelva”, indicó.

Familiares de Juan Carlos Medel acusaron en noviembre, al responsable de haber comprado a un juez para quedar en libertad.

Y es que a la par que Juan Carlos era enterrado en Santa María Malacatepec en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Yamil recuperó su libertad y más tarde, la familia fue llamada a negociar un acuerdo reparatorio una cantidad, que ellos no habían aceptado.

Después, Yamil ya no se presentó a las audiencias por supuestos problemas de salud en el hígado, lo cual fue una contradicción, porque su abogado rechazó que fuera tomado el día que atropelló a Medel.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez