728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enEstado

Yamil, mirrey de Mercedes Benz que atropelló y mató a Juan Carlos sigue prófugo

“El junior esta evadido”, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al caso de Yamil, presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Medel en noviembre pasado tras atropellarlo al ir manejando alcoholizado y a exceso de velocidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que desde el gobierno del estado se encuentran al pendiente del caso para que se aplique la ley.

“El caso de Yamil que está evadido, todo ese conjunto de cosas que ocurrieron desde su detención hasta su supuesta disposición le permitieron evadirse. El junior está evadido, pero no vamos a dejar de estar pendientes de que las cosas se resuelvan aplicando la ley”, comentó Barbosa Huerta.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado Juan Carlos Medel fue atropellado cuando Yamil manejaba su vehículo Mercedes Benz en estado de ebriedad y a alta velocidad; sin embargo, al no contar con datos suficientes dentro de la carpeta de investigación y falsificar el perdón de la familia, fue puesto en libertad.

Recomendamos: Yamil, conductor de Mercedes Benz, pagó a juez para obtener su libertad, acusa familia de Juan Carlos

En cuanto a la iniciativa presentada por su gobierno para sancionar con hasta 10 años de prisión a los funcionarios que no integren las pruebas de alcoholemia y toxicológicas dentro de las carpetas de investigación, el gobernador señaló que las Fiscalías deben de ser más cuidadosas al momento de recibir los casos, pues deben de asegurarse de contar con todos los elementos necesarios.

Lee: Van 10 años de prisión contra peritos que ayuden a escapar a mirreyes, tras fuga de Yamil

“Debemos de ser como autoridad mucho más cuidadosos y profesionales en acercar, entregar todos los datos, entre ellos los exámenes de alcoholemia para resolver la responsabilidad de quienes manejen un vehículo y estando en un estado que la ley impide que conduzcan no haya constancia eso les permite una defensa favorable. Eso es responsabilidad de la autoridad, desde las policías que llegan como primeros respondientes, ahí mismo debe de garantizar la policía que se les haga sus primeros exámenes, llevarlos a la Fiscalía para que los haga y no haya después la justificación de que no hay constancia del estadio de alcoholemia cuando en ciertos casos estaban intoxicados de alcohol y otras cosas”, comentó el mandatario estatal.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.