teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Ante ola de estudiantes asesinados, gobierno planteará nueva estrategia

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano anuncio que este jueves habrá una mesa de seguridad con los representantes de las universidades de la capital.

La finalidad es reforzar y coordinar estrategias de seguridad extraordinarias para atender y evitar problemas de inseguridad al interior y exterior de las mismas.

Lo anterior, luego de los hechos violentos que se han registrado en agravio de jóvenes como el ocurrido apenas ayer en inmediaciones de la universidad Iberoamericana Puebla donde un joven falleció tras ser baleado.

Te puede interesar: Originario de Colombia y empresario, joven asesinado en Prepa Ibero

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que este acuerdo con las autoridades tiene la finalidad de establecer mesas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la comunidad universitaria de la entidad.

Aceptó que, pese a tener una buena coordinación con los directores de universidades y los programas en materia de seguridad que año con año se aplican de manera coordinada, se requiere que, en las mesas del Consejo de Seguridad y Justicia que se realizan cada mes, se haga un análisis y evaluación para atender problemas urgentes.

“Necesitamos escuchar las propuestas de las universidades en materia de seguridad para escuchar las sugerencias que tienen los rectores en la materia”.

Te puede interesar: Enterrado y sin vida hallan a estudiante secuestrado de la UDES en Puebla

Al final, Carrasco Altamirano destacó que sobre el tema de un estudiante agredido en el municipio de Tehuacán, luego de ser asaltado y que le costó la vida, se ha generado un acercamiento con el alcalde electo de esta demarcación, Felipe Patgane Martínez y su equipo de transición para reforzar las acciones entorno a la Universidad Tecnológica, estrategias que se implementarán tras el cambio de poder así como los patrullamientos.

Foto: Medios de Tuxtepec, Oaxaca

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez