teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Secuestran a 19 pasajeros de un autobús en San Fernando, Tamaulipas

@MTPNoticias

Este domingo las autoridades reportaron el secuestro de  por lo menos 19 personas que viajaban en un autobús que cubría la ruta del puerto de  Tampico hacia la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

El secuestro ocurrió  a las 12:55 horas del pasado jueves cuando el autobús, perteneciente a la línea Transpaís, fue interceptado por dos camionetas, una  de color gris y una de doble cabina mientras hombres armados bajaron de los vehículos obligando a los pasajeros a descender del autobús.  El reporte señala que el plagio se realizó en el kilómetro 79, pasando la comunidad de San Fernando.

El testimonio del chofer del camión de pasajeros, señala que de los 41 pasajeros que viajaban, 19  personas de sexo masculino fueron secuestrados por el grupo de hombres armados, quienes los subieron a las camionetas para después huir.

El autobús llegó a la terminal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas con 22 pasajeros abordo. La unidad con placas 417_HY-4 fue asegurada para realizar una investigación.

Tamaulipas es uno de los estados con más personas registradas como desaparecidas en el país.

El peligro de viajar por las carreteras de la entidad no es nuevo,  desde hace varios años, la Policía Federal ha organizado que las personas viajen en caravanas escoltadas por agentes de seguridad.

Las autoridades han mencionado que los grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarte a sus filas.

En el año de 2010 en la comunidad de San Fernando fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría de origen centroamericano cuando viajaban hacia los Estados Unidos, una masacre que se ha atribuido al cártel de Los Zetas.

Lee: Tras cierre de ductos, aumentan secuestros en municipios huachicoleros

Crédito: El Heraldo de México

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco