teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Rosario Robles da la cara y comparece en Reclusorio Sur

@MTPNoticias

 

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arribó a las 9:58 horas de este jueves al Reclusorio Sur donde comparecerá ante un juez en el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

 

“Lo único que les quiero decir en este momento, porque voy a entrar a conocer apenas en este momento, aquí estoy como lo prometí, dando la cara como la he dado siempre y muy tranquila”, dijo la exfuncionaria que llegó acompañada de sus defensores.

 

A su arribo al Reclusorio Sur, aseguró, ante medios de comunicación, sentirse tranquila y que, tal como lo prometió, dará la cara por sus acciones como siempre lo ha hecho.

 

Robles, quien llegó acompañada por familiares, comparecerá este jueves a las 11:00 horas ante un juez, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) la investiga por haber incurrido en un ejercicio indebido en la función pública.

 

Recomendamos: Hacienda congeló cuentas bancarias de Rosario Robles con solo 20 mil pesos

 

Este miércoles, un juez federal le negó la suspensión definitiva que había solicitado para no ser detenida.

 

El lunes pasado, Rosario Robles envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que dijo ser “víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios”.

 

Ese mismo día, la defensa de la exfuncionaria confirmó que  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congeló dos cuentas a Robles.

Lee más: Juan Carlos Lastiri, brazo derecho de Rosario Robles, estrena hotel en Zacatlán

 

Crédito: Expansión Política

 

Foto: El Heraldo de Quintana Roo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa