teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Puebla entre los 8 estados huachicoleros en donde más se roban autos asegurados (VIDEO)

Robo auto Moyotzingo Puebla
Foto: ilustrativa, internet

@MTPNoticias

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el robo de automóviles asegurados se concentró en los estados que tienen el mayor número de tomas clandestinas de combustible: Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Ciudad de México, donde ha repuntado el delito en la alcaldía Azcapotzalco.

Según los datos, en 2018, se robaron 93 mil 241 autos asegurados, es decir, un 2.8% más con respecto al 2017; de ese total, el 60% fueron hurtados en las entidades antes mencionadas.

“Les llamamos ‘las zonas calientes’ porque son estados con altos niveles de delincuencia, con falta de control por parte de las autoridades o con una debilidad en el control para evitar el delito y entonces, proliferan los delitos en distintas manifestaciones, definitivamente sí hay una correlación con los delitos del huachicol”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS, en conferencia de prensa.

El Estado de México lideró el robo de autos en 2018, con 25 mil 913, seguido de Jalisco y Ciudad de México, con 11 mil 760 y 10 mil 693, respectivamente.

En Puebla se reportaron un total de 6 mil 775 automóviles robados; en Guanajuato, 4 mil 136; en Veracruz, 4 mil 299 unidades.

Recaredo Arias también explicó que dos de cada tres robos a vehículos ocurren con violencia y precisó que si se considera el robo total de vehículos (asegurados y no asegurados) el hurto ascendería a 201 mil 500 unidades, lo que equivaldría a 23 por horal

El Tsuru de Nissan es el más robado con seis mil 289, seguido de Nissan NP300 y el Versa.

Te recomendamos: Entre ejecuciones combate AMLO huachicol en Sierra Norte

VIDEO SUGERIDO

https://youtu.be/G7dDsmaohPs

Crédito: Huff Post México

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco