teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Gobierno de AMLO, un retroceso para México: Wall Street Journal

@MTPNoticias

The Wall Street Journal consideró este lunes, en su columna columna The Americas, que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, va en retroceso.

De acuerdo con este diario estadounidense, una de las señales más claras de esto es la inseguridad, específicamente los asesinatos cometidos durante los primeros tres meses de la administración del tabasqueño.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que en el primer trimestre de lo López Obrador se registró un aumentó del 9.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del 2018.

Según este diario, la cifra es alarmante porque el año pasado, aún en la administración de Enrique Peña Nieto, se rompió récord porque ha sido el año más letal de la historia, al presentarse más de 33 mil homicidios.

Lee: Así ha aumentado la inseguridad en zonas prioritarias para AMLO en Puebla

Explica que la nueva administración va en sentido opuesto porque está intentando gobernar por decreto e intimidación, además de expandir el poder de la milicia.

Otro de los ejemplos, según esta columna escrita por Mary Anastasia, es la cancelación de laReforma Educativa de la administración de Peña Nieto, lograda gracias al Pacto Por México.

Además, la crítica se expande la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual será sustituido por una en Santa Lucia.

Finalmente denuncia que AMLO se enfurece ante las acusaciones de que es antidemocrático, sin embargo, “sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias de prensa diarias”.

Crédito: Reporte Índigo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco