Gobierno de AMLO asegura que Pemex presenta un ligero repunte



Compartir

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó el avance en el Plan de Hidrocarburos para recatar Pemex.

 

En noviembre de 2018, informó, la producción de barriles diarios de crudo era de un millón 702 mil; mientras que en enero de 2019 esta era de un millón 625 mil, lo que significó la caída más pronunciada de la producción.

 

A partir de febrero de 2019, subrayó, la caída se detuvo y se logró un ligero repunte; de manera que el primero de diciembre se produjeron un millón 712 mil y ayer -8 de diciembre- un millón 719 mil barriles.

 

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción seguiría cayendo, sino hubiéramos hecho nada la producción sería de un millón 400 mil barriles”, dio a conocer Romero Oropeza.

 

Lee: Reportan desabasto en 5 gasolineras de Puebla por ataque cibernético a Pemex

 

Para el 31 de diciembre se espera que Pemex produzca un millón 778 mil barriles y en enero de 2020 se estima que la producción sea de un millón 819 barriles.

 

“Este mes van a entrar a producir varios pozos de los campos nuevos. En este año entraron a desarrollo 20 nuevos campos y un aparte de ellos entraran este mes y el restante entrará en enero”, detalló.

 

Por otra parte, respecto a las reserva, se espera que este año termine con 2 mil 400 millones de barriles en reservas 3P (reserva posible).

 

“Una empresa petrolera debe tener reservas y Pemex, durante 15 años, no tenía reservas por lo que se espera que este año la reserva sea de 2 mil 400 millones de barriles”, agregó Octavio Romero.

 

Crédito: Radio Fórmula

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros