teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Reportan desabasto en 5 gasolineras de Puebla por ataque cibernético a Pemex

Cuando menos cinco estaciones de servicio en el estado de Puebla registraron desabasto de gasolinas y diésel, debido al ataque cibernético que se registró el pasado fin de semana en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó Aida Ramírez Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

 

En entrevista telefónica, la dirigente sostuvo que la afectación fue menor y que en poco tiempo fue restablecido el servicio.

 

Abundó que previo al ataque, el abasto de la paraestatal a las estaciones de servicio no había tenido problemas, por lo cual 90 por ciento de estas pudieron seguir vendiendo el combustible.

 

“Hay gasolinerías que sí tienen almacenamiento, pero sí hay gasolinerías que van al día, que son las que sí les afectó”, indicó.

 

Recomendamos: Prevén desabasto de gasolina por ataque cibernético a Pemex

 

Ramírez Torres no especificó los puntos o municipios donde están ubicadas las estaciones que padecieron desabasto, ni el impacto económico que les representó.

 

Ayer por la tarde, Aída Ramírez puntualizó que los 50 socios agremiados a la agrupación que encabeza, ya no le reportaron ningún tipo de problema con la operación.

 

Cabe referir que algunos medios dieron a conocer que una de las estaciones que temporalmente no abrió porque carecía de combustible, fue “Catalina”, localizada en Huauchinango.

 

El pasado lunes, Pemex confirmó que un día antes recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente.

 

Lee: Pemex informa que el robo de gas LP aumentó más de 1000% en Puebla

 

La empresa del Estado dio a conocer en un comunicado emitido el 11 de noviembre, que se afectó el rendimiento de menos de 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

 

No obstante, aseveró que:

 

el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que están blindados”.

 

En el documento, abundó que como todas las grandes empresas o instituciones de gobierno y financieras, nacionales o internacionales, es frecuente que reciba amenazas y ataques cibernéticos, mismos que no lograron prosperar.

 

Petróleos Mexicanos informó que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados.

 

Por tal motivo, pidió a petroleros y a toda la sociedad no afectar su imagen, evitar rumores y no caer en la desinformación, puesto que no hay ningún tipo de contratiempo.

 

Asimismo, a través de sus redes sociales, la paraestatal recalcó ayer que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TDA) en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos.

 

Crédito: La Jornada de Oriente

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias