728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Dan último adiós a Valeria; gobernador electo pone en duda versión del asesinato

@MTPnoticias

A dos días del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel, familiares y amigos dan el último adiós a la joven.

En medio de un fuerte operativo de policías estatales y elementos de la Marina, el féretro de Cruz Medel llegó el viernes a Funerales y Capilla Cristo Rey, en la colonia Las Fuentes, de Minatitlán.

Mientras esto sucedía, el gobernador electo de Veracruz, el también morenista Cuitláhuac García, puso en duda la versión que el gobernador Miguel Ángel Yunes dio sobre el asesinato de la estudiante de medicina.

Lee: En plena sesión legisladora se entera de que mataron a su hija

En entrevista con Milenio Televisión, García dijo no creer que el homicidio de Valeria se debiera a una confusión, como dijo Yunes.

“Las cuestiones iniciales fueron que el agresor esperó a la víctima hasta identificarla, por eso esto hace dudar que hubiese confusión. Si la esperó para identificarla, sabía de quién se trataba”, comentó el gobernador electo.

Miguel Ángel Yunes calificó la declaración de aventurada y refirió:

“evidentemente (Cuitláhuac García) no tiene la menor idea de lo que pasó, ya que en su condición de gobernador electo lo primero que debió de haber hecho era solicitar información en lugar de especular”.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, ofició la misa de cuerpo presente de Valeria en la capilla de la colonia Las Fuentes, a las 09:30 horas de este sábado.

A través de Twitter, la diputada Carmen Medel compartió una esquela con un moño negro y el nombre de su hija.

Te puede interesar: Presunto asesino de la hija de la diputada Carmen Medel vivía en Tehuacán

Crédito: ADN político 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...