¡Con los tacos no! Alcaldes proponen cobrar impuestos a eloteros y taqueros



Por recortes al presupuesto anual que reciben, alcaldes presentaron en la Cámara de Diputados propuestas para evitar “un colapso” en sus gobiernos.

 

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2020 plantearon la creación de un fondo para infraestructura en municipios que funcione como el extinto Ramo 23.

 

En la Comisión de Hacienda, la panista Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, explicó que es una ley que permite cobrar impuestos a vendedores ambulantes como “taqueros y eloteros”, mientras que ellos se comprometen a transparentar todos los gastos.

 

Podría interesarte: Bárbara de Regil critica a mujeres por ‘comer tacos fritos y beber alcohol’

 


“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, detalló Maki Ortiz

 

También pidieron un aumento de entre el 20% y 24% para el fondo general de participaciones para los municipios; al Inegi le solicitaron no excluir a la “población flotante” en las localidades para que se contemplen en los recursos federales que reciben.

 

Lee más: Presume ser diputado y tira trompo al pastor, es el nuevo #LordTacos (VIDEO)

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Fotos: Mi Cocina Rápida

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada