728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Trump amenaza con redadas y deportación masiva de migrantes este fin de semana

@MTPNoticias

Tras las diversas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre realizar las redadas migrantes, se especula que dichas acciones comenzarán este fin de semana.

A través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense informó que “van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149477795308789760

Las operaciones se llevarían a cabo por el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés), indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

No obstante, la ICE no ha confirmado ni desmentido el plan, bajo el argumento de que no dan informes sobre sus operaciones en marcha. Pero, las fechas coinciden con los avisos del propio Donald Trump.

En el noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que las redadasse planean con el objetivo de expulsar a un aproximado de 2 mil extranjeros que tienen una orden de deportación y  dichas medidas en al menos 10 ciudades norteamericanas, entre las que destacan BaltimoreChicago y Denver.

Cabe mencionar que la policía migratoria no puede, legalmente, entrar en una casa por la fuerza, por lo que los inmigrantes opten por simplemente no abrir la puerta o cambiar de dirección.

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa