teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO realizará consulta sobre Tren Maya para evitar amparos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances que se han realizado en las obras del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Adelantó que se hará una consulta para la construcción del Tren Maya, pues no quieren que haya amparos como sucedió con el nuevo aeropuerto.

 

“Bueno se está haciendo también el estudio del proyecto de ingeniería básica para el Tren Maya, pero antes de lanzar la convocatoria la licitación para la construcción de esta obra se va a llevar a cabo una consulta en toda la región porque queremos hacer las cosas en el marco de la legalidad con democracia… y como hay intereses creados, lo vimos con el caso del aeropuerto, 140 amparos, pues no queremos que esto suceda también en el caso del Tren Maya, no queremos mezquindades porque sino no terminaríamos la obra en el sexenio, si hay sabotaje legal y sería lamentable que no se haga esta obra que va a ayudar mucho al desarrollo del sureste”, indicó.

 

El mandatario federal aseguró que muchos de sus opositores afirma que las consultas “solo son a mano alzada”, por ello presentó un video de su visita a las zonas por las que pasará el Tren Maya, en el que se observa a los asistentes dar una respuesta positiva a dicho proyecto.

 

Lee: “No queremos achichincles”, advierte AMLO al avalar a la nueva titular de la CNDH

 

Asimismo, AMLO indicó que dicha obra fundamental para el desarrollo de las zonas del sureste del país, pues beneficiará de manera económica, laboral y turística.

 

Por @MTPNoticias

 

Crédito: Político MX

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias