728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO promete “toda la verdad” sobre las balaceras y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará “toda la verdad”, “el minuto a minuto” de lo que ocurrió durante el enfrentamiento del Ejército con narcotraficantes en Culiacán, Sinaloa.

 

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal puntualizó que el martes o miércoles se expondrá un documento donde se dará a conocer todos los detalles de la balacera; -donde según las últimas cifras murieron 13 personas-.

 

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también anunció que el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, presentará un catálogo de las armas que usaron los narcotraficantes en el tiroteo.

 

Recomendamos: AMLO propone a Trump ‘congelar’ tráfico de armas tras balaceras en Culiacán

 

El canciller mexicano previamente indicó que las armas que se usaron muchas de ellas son provenientes de la Unión Americana y muchos de uso exclusivo y algunas de uso muy específico de las fuerzas armadas.

 

En este punto, el titular de la SRE indicó que la semana pasada México y Estados Unidos crearon un Grupo de Alto nivel para tratar temas de seguridad, donde la contraparte impulsa el tema de la seguridad por la migración, y dijo, por nuestra parte se subraya el problema del tráfico ilegal de armas y explosivos.

 

Lee más: AMLO desconoce supuesta captura y posterior liberación de Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias