teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO propone a Trump ‘congelar’ tráfico de armas tras balaceras en Culiacán

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “congelar” el tráfico de armas hacia este país, luego de la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, planteamiento que fue respaldado por el mandatario de Estados Unidos.

 

Así lo reveló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien informó que ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que Trump expresó la solidaridad de su administración por los hechos en la capital sinaloense, además de que dijo respaldará las iniciativas del presidente López Obrador.

 

Lee: Dejan libre a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’, después del infierno en Culiacán

 

Ebrard destacó la importancia de esta voluntad del gobierno estadounidense, ya que los grupos armados que actuaron en Culiacán tenían armas de hasta calibre .50 y de acuerdo con un análisis de autoridades de ambas naciones, de no haber desistido de las acciones por parte de fuerzas federales mexicanas, el saldo de muertos pudo haber llegado hasta 200 personas.

 

Recomendamos: “Papá, ¿por qué están tirando balazos?”, niña en medio de balacera en Culiacán (VIDEO)

 

“Fue una llamada muy positiva que da cuenta de una muy buena relación”, dijo el canciller, quien expuso que la comunicación fue a propuesta del presidente Trump y se realizó alrededor de las 09:00 horas de este sábado, con una duración de aproximadamente 15 minutos.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la voluntad del gobierno estadounidense de apoyar la iniciativa del López Obrador para congelar el tráfico de armas en la frontera norte por medio de tecnología de punta, no invasiva, como detectores de metales, así como rayos Gama y X.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Animal Político 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias