teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO está dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a ir a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) lo denunciaron por liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

“Estoy dispuesto a comparecer, los del PAN que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron en un panteón al país […] voy a ir a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, dijo López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República reiteró que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad para evitar una masacre en Culiacán, Sinaloa, “en una situación complicada, no podíamos arriesgar las vidas de los ciudadanos por la detención de un presunto delincuente”.

 

Recomendamos: AMLO asegura que los conservadores convirtieron a México en un cementerio 

 

Asimismo, afirmó los gobiernos pasados ejecutaron estrategias “insensatas e inhumanas” que no dieron buenos resultados y provocaron más violencia en el país.

 

“Nosotros nunca vamos a optar por la guerra, lo que nos importa es la vida de las personas, nuestros adversarios corruptos optaron por la violencia […] nosotros dejamos en claro desde el principio,que íbamos a cambiar esa política absurda inhumana e ineficaz porque no dio resultados”.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que, con el paso del tiempo, los sinaloenses serán los únicos que podrán juzgar su decisión del jueves pasado.

 

“Tengo la conciencia tranquila, se que se actuó de manera correcta, no se puede apagar el fuego con el fuego,la violencia con violencia”, dijo.

 

Lee más: AMLO propone a Trump ‘congelar’ tráfico de armas tras balaceras en Culiacán

 

Crédito: Radio Fórmula 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias