teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO declara que investigará a Felipe Calderón si la ciudadanía lo pide

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que si la ciudadanía quiere y se decide, investigará al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

 

Al ser cuestionado en conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que continúa con la misma postura del inicio de su gobierno.

 

“Mi postura desde el principio es: si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, nosotros actuaremos a partir de esa consulta”, aseveró el titular del ejecutivo.

 

Asimismo, resaltó que no quiere que su decisión se malinterprete, pues “no es que lo perdone, solo no vamos a tomar iniciativa, no queremos que signifique encubrimiento“.

 

Lee: Combatir la inseguridad y violencia no ha sido fácil: AMLO

 

Por otro lado, recordó que no llegó al poder gracias a un “convenio con grupo de interés”, pues ” nuestro único amo es el pueblo“.

 

En lo que respecta a la situación del exfuncionario, Genaro García Luna, Andrés Manuel afirmó que no va a proteger a nadie, ya que su gobierno está dispuesto a cooperar en la investigación que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

 

“Nos critican por no iniciar investigación, pero nosotros solo vamos a cooperar. No vamos a proteger, no vamos a ser tapadera de nadie. Diremos las cosas como son, en esta investigación que también se revise la actuación de las agencias de EU que actúan en México”, aseguró el mandatario mexicano.

 

En el tema de las agencias de investigación de EU, recordó el caso “Rápido y Furioso“, cuyo acuerdo “estuvo mal”, porque el Gobierno de México no lo hubiera permitido, pues “fue un acuerdo con una agencia extranjeros… Los crímenes que se cometieron por ese operativo fallido son responsabilidad de los dos gobiernos, también, eso, se tiene que tomar en cuenta”.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias