Combatir la inseguridad y violencia no ha sido fácil: AMLO



El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema del combate a la inseguridad y la violencia no ha sido fácil. Además reveló que hay una tendencia a la alza en los delitos.

 

“No ha sido fácil porque ha habido una tendencia a la alza en delitos en general con pocos elementos instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, hemos iniciado de cero, no había elementos de seguridad; ya saben ustedes lo que sucedía con la Policía Federal, en el caso del Ejército, la Marina, no podían actuar legalmente en el tema de seguridad pública, había mucho contubernio (…) estamos avanzando y estamos seguros de que vamos a poder”.

 

La referencia a lo que sucedía con la Policía Federal es al parecer en referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien impulsó la transformación de dicha institución, y que permanece detenido en Dallas, donde comparecerá ante el juez David Horan el próximo 17 de diciembre, durante una audiencia para confirmar su detención provisional. Se espera que tras su comparecencia sea trasladado a Nueva York.

 

Lee: Detienen en EU a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón

 

García Luna, fue detenido el pasado 9 de diciembre acusado entre otros delitos, narcotráfico por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros