AMLO asiste a cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz en Yucatán



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la noche de este jueves con laureados en el marco de la decimoséptima cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz.

 

“Disfrutamos de una agradable cena en compañía del Presidente @LopezObrador_ y los 30 Laureados con el Premio Nobel de la Paz, coincidiendo en lo benéfico y exitoso que fue el primer día de actividades de esta Cumbre Mundial en nuestro estado “, indicó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a través de su cuenta de Twitter.

 

El gobernador compartió en la red social las imágenes de López Obrador en la cena con los Premios Nobel de la Paz.

 

La cumbre, que busca de la construcción de la paz en México y en el mundo, reúne en Yucatán a 30 de los galardonados por el Comité Noruego del Nobel, así como a líderes sociales, empresariales, políticos y miembros de la sociedad civil.

 

 

Recomendamos: Rosario Robles cuestiona a AMLO por qué se han ‘enseñado’ con ella

 

Los asistentes buscan construir la paz y encontrar las herramientas para poner fin a las guerras, promoviendo el desarme y la reconciliación mundial.

 

Entre los Nobel de la Paz participantes se encuentran: Frederik Willem de Klerk (Sudáfrica); Juan Manuel Santos (Colombia); José Ramos-Horta (Timo Oriental); Lech Walesa (Polonia); David Trimble (primer ministro de Irlanda del Norte); Shirin Ebadi (primera jurista en Irán), y Leymah Gbowee, activista por la paz de Liberia que ayudó a poner fin a una guerra civil.

 

También están Tawakkol Karman, activista de derechos humanos de Yemen y fundadora de Women Journalists Without Chains; la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tum; Kailash Satyarthi, activista de los derechos de los niños de la India quien ha liberado a 85 mil niños esclavos, y Jody Williams, activista política estadunidense conocida por su trabajo para prohibir las minas terrestres antipersonales.

 

Lee más: AMLO presupuesta 4,244 millones para reconstrucción en Puebla tras sismo del #19S (EN VIVO)

 

Crédito: El Financiero

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros