teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Tribunal federal frena construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

@MTPNoticias

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México frenó la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que el Gobierno Federal compruebe que cuenta con los debidos dictámenes y permisos ambientales, los cuales garantizan salvaguardar el medio ambiente.

Esta suspensión le fue concedida a Juan Ramón Morera Mitre, quien es director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V. y que también había tramitado un amparo cuando se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero en ese entonces se le negó, pues el juez Cuarto de Distrito del Estado de México consideró que no tenía un “interés legítimo”.

Lee más: La renta del aeropuerto de Santa Lucía será para Sedena y se llamará ‘General Felipe Ángeles’

Pero el empresario, quien argumenta que la ejecución de dicho aeropuerto se cristalizó sin tener autorización ni permiso sobre impacto ambiental, presentó un recurso de queja, el cual se resolvió en la sesión extraordinaria del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa el pasado 30 de mayo:

“Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permiso ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente”.

Por consecuencia, esta medida se mantendrá hasta que el juez de Distrito resuelva la suspensión definitiva, y si se concediera, estará vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

Recomendamos: Tras decisión por Santa Lucía voltean a ver hacia el aeropuerto de Puebla

Con información de El Universal

Foto: Nación 321

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa