728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ya hay tres casos de Ómicron en Puebla; son asintomáticos

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó la presencia de tres casos de la variante ómicron en el estado de Puebla.

Se trata de tres personas que no presentaron síntomas de la variante del virus Covid-19, informó el funcionario estatal, en conferencia de prensa matutina. Los tres casos de ómicron fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Explicó que el contagio por ómicron se presenta como un cuadro gripal a diferencia de otras cepas, además no produce pérdida del olfato o del gusto, empieza como un síndrome gripal que, como conforme pasan los días pasa a la vía respiratoria inferior, afectando los pulmones.

Lee: Puebla, séptima entidad en el país con mayor número de casos de variante Ómicron

Apenas en diciembre pasado, el secretario de Salud en el estado advirtió que en Puebla se presentarían los primeros casos de la variante, pues la entidad no estaba ajena a registrar contagios.

Próxima semana iniciará vacunación de refuerzo para el magisterio

En otro tema, Antonio Martínez informó que la próxima semana iniciará la jornada de vacunación para el magisterio poblano, luego de sostener una reunión con integrantes del Plan Nacional Correcaminos.

Te recomendamos: Sudáfrica declara como “superada” la ola de variante Ómicron

Detalló que este lunes Puebla recibirá 177 mil dosis del biológico de la marca Astra Zeneca, por lo que se realizarán los preparativos para convocar al personal por la educación.

 

Se registran 254 contagios tras periodo vacacional

Tras el periodo vacacional, este lunes se registraron 195 contagios y seis decesos a consecuencia del Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia informó que del jueves de la semana pasada a la fecha se registraron 61 nuevos casos, el viernes 95, el sábado 61 y el domingo 37; mientras que en total se existe un acumulado de 123 mil 745 casos en Puebla.

Por: Cirilo Calderón /@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón