teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla, séptima entidad en el país con mayor número de casos de variante Ómicron

La variante Ómicron de la Covid-19 ha elevado rápidamente los contagios en todo México subiendo hasta en un 500 por ciento en tan solo cuatro días, pues hasta el 25 de diciembre se registraban 50 casos, pasando a 252 al 29 de diciembre.

Te podría interesar: Sudáfrica declara como “superada” la ola de variante Ómicron 

Puebla se ubica en el séptimo lugar de las entidades con más casos de Ómicron, esto de acuerdo con la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), institución que señala que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en los estados con mayor número de contagios de la variante.

Esta es la lista de las entidades con más casos:

  • Ciudad de México – 159 casos confirmados.
  • Estado de México – 35 casos confirmados.
  • Quintana Roo – 18 casos confirmados.
  • Yucatán – 13 casos confirmados.
  • Tabasco – 12 casos confirmados.
  • Tamaulipas – 5 casos confirmados.
  • Puebla – 4 casos confirmados.
  • Sinaloa – 2 casos confirmados.

A pesar de que hasta el momento no se han reportado decesos con la variante Ómicron, al menos el 50 por ciento de las personas infectadas ya cumplen con el esquema completo de vacunación.

Se espera que, a finales de la temporada decembrina, los casos de coronavirus vayan en aumento iniciando así la cuarta ola de contagios.

Recomendamos: Omicron, la nueva variante de Covid-19 detectada en África austral

Ante ello, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, señalo que los hospitales reconvertidos se mantendrían en ese estado para recibir a los pacientes que sean infectados con dicha variante de Covid-19.

Además, previo a la llegada de una cuarta ola de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene información sobre la fuerza con la que impactaría en todo el mundo.

Lee más: ¡Último domingo de libertad! Austria regresa a confinamiento nacional por cuarta ola Covid

Recordemos que el primer caso de Ómicron en México se registró el pasado 3 de diciembre, sin embargo, las autoridades nacionales no cerraron aeropuertos ni fronteras a comparación de otros países que han presentado medidas adicionales a la variante.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau  

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz